El organismo es como un automóvil que necesita combustible para funcionar. Durante la noche, el cuerpo tiene un gasto calórico de al menos 500 calorías e igualmente se deshidrata.

Por eso necesita recargarse de energía al empezar el día y para lograrlo, los cereales integrales son una buena opción ya que contienen materias primas como maíz y trigo.

Estos brindan una amplia variedad de nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales, y permiten una mejor función cognitiva relacionada al cerebro, la memoria y los músculos.

Según un estudio de The British Medical Journal, lo recomendable es que se consuma al menos una taza de cereales integrales al día.

ENTRE SUS BENEFICIOS ESTÁN

  • Prevenir enfermedades cardiovasculares,
     ya que disminuyen los niveles de colesterol.
  • Mantener un peso saludable pues
    controlan la cantidad de alimentos consumidos y ofrecen mayor saciedad.
  • Contribuir a la protección del sistema
    gastrointestinal porque agilizan el proceso de alimentación de desechos y reviene el estreñimiento.
  • Aportar el 15% de cantidad diaria recomendada de calcio. Apropiados para pacientes con diabetes tipo 2, ya que contienen menos azúcar.

REVISE SIEMPRE EL ETIQUETADO DE SUS ENVASES

Los cereales integrales proveen la información nutricional del contenido, como la cantidad de energía, azúcar, sal, grasas, fibras y proteínas que contienen, así como una tabla con las vitaminas y minerales que son útiles para su alimentación.

UNA BUENA ALIMENTACIÓN EN EL DESAYUNO GARANTIZA UN DÍA PRODUCTIVO, SOBRE TODO, PARA LOS NIÑOS EN ETAPA ESCOLAR ESCOJA LOS MEJORES

Algunos nutricionistas recomiendan fijarse siempre en los ingredientes que contienen los cereales, para elegir el que mejor se adecúe a su estilo de vida.

  • Elija cereales que no contengan azúcar o que tengan menos de 5 gramos por porción.
  • Incluya al menos 3 gramos de fibra de porción.
  • Compruebe que entre sus ingredientes se incluya avena.
  • Para una mejor nutrición puede acompañar su cereal con semillas de chía o de cáñamo, que agregan proteína, hierro y calcio a su alimentación.

Fuente: Prensa Libre