“Para las carreras diarias, algunas veces se descuida la propia persona, tómese un tiempo para comprender que necesita atender para usted misma y así tendrá mejor disposición para los demás”

No siempre se tiene el tiempo para atender las propias necesidades, así como los cuidados de los artículos personales, como la cosmetiquera, elección en ropa de cama, lavado de lencería, entre tantos detalles de uso diario.

Amarse Primero

Cada día debe cancelar un nivel de energía positiva para fortalecer sus pensamientos físicos y actitudes, que le ayudarán a estar alerta en el cuidado de la higiene, salud y amor por usted y el medio ambiente.

Muchas veces cuando los ánimos bajan, hay desorden y el nivel de aseo puede descontrolarse. Trabaje en mantener siempre una buena autoestima. 

Esponja de baño de material natural

Cámbiela cada tres semanas y recuerde que esta es de uso personal. Lave bien y luego de que tenga espuma, añada una cucharada de bicarbonato. Su uso le ayudará como exfoliante a regenerar su piel. Lave y cuelgue para que seque bien a diario.

Cepillo de Dientes

De preferencia debe tener cobertor para evitar que alguna mosca o bicho pase por las cerdas. Lave el conjunto completo de accesorios después de su uso diario. Aunque algunos opinan que debe cambiarlo cada dos o tres meses, solo usted sabe cuándo ya no está cumpliendo la función al cien por ciento, remplácelo cuando lo amerite.

Cepillo de pelo

Retire, en cada uso de los restos de producto. Desinfecte con agua y lave con un poco de pasta de dientes una vez a la semana.

Rasuradora

Lavarla bien con agua caliente para desinfectarla y no dañar su piel después de su es fundamental. Entre los tips que se recomiendan para que no pierda su filo es aplicar un poco de aceite comestible.

Ropa de cama

Se sugiere cambiarla una vez a la semana, ya que los tejidos absorben sudor, ácaros y otras impurezas. Un tip para aromatizar y desinflamar el cuerpo del cansancio es el usar una pastilla de jabón de manzanilla o jazmín bajo las sábanas. Teniendo en cuenta que no sea alérgica a los aromas. De igual forma puede usar el olor que más le guste.

Cuidado Personal 

Haga una revisión de píes a cabeza para ver si está cuidado de usted al 100% dependiendo de sus necesidades puede requerir enfocarse en algún área, pero en términos generales evalúe:

  • Piel: prevenga resequedad de manos y pies usando cremas hidratantes en todo el cuerpo. O bien productos especializados.
  • Rostro: Además de la crema de día y noche básica, se requiere usar filtro solar, aunque trabaje en una oficina.
  • Cabello: Un buen corte y los productos apropiados para su tipo de pelo son suficientes. Eventualmente use secador o plancha para lucir bien peinada.
  • Alimentación: Mantenga una dieta balanceada, tome mucha agua y evite el alcohol.
  • Ejercicio: Recuerde que lo aconsejable son 30 minutos diarios.   

FUENTE: Prensa Libre