– Abraza a tu corazón ¿Sabes Cómo? Con una alimentación saludable, haciendo ejercicio y manteniendo una salud mental equilibrada. Recuerda que este motor se conecta con todos los órganos de tu cuerpo, por eso debe estar en óptimas condiciones –

Si adquieres un estilo de vida saludable e integral verás que los resultados serán positivos. Empieza por amarte, así sabrás escuchar los latidos de tu corazón.

La mayoría de los riesgos de las enfermedades cardíacas están relacionados con hábitos de vida. Por eso se sugiere evitar toda exposición al tabaco y realizar actividad física todos los días.

Toma en cuenta que los niveles de tu presión arterial deben estar óptimos y mantenerse –120/80-. Además, vigila que las medidas de tu cintura no sobrepasen los 75 centígrados. Para lograrlo debes mantenerte activa y acelerar tu metabolismo.

¡A CORRER SE HA DICHO!

Evita el SOBREPESO y el aumento de GRASA CORPORAL en niveles fuera de lo normal porque eso te predispone a sufrir ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, en especial si la grasa se aloja en el abdomen y caderas. Por eso, deja el sedentarismo y empieza desde hoy a moverte más y a practicar ejercicio. Las carreras cortas pueden ser un buen inicio.

CUIDA TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS

  • Evita el consumo de grasas de origen animal y azúcares porque aumentan el colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • En tus preparaciones prefiere las harinas integrales, te dan una mejor sensación de saciedad, regulan azúcar en la sangre y evitan la grasa corporal.
  • En cuanto al número de comidas al día, es importante que sean varias y pequeñas, no pocas y abundantes.
  • Reduce los niveles de cafeína y sal, así evitarás problemas de hipertensión arterial.
  • Contrólate con el consumo de alcohol porque es dañino para el sistema cardiovascular.
  • Evita el consumo de alimentos fritos o comida chatarra, así como productos ricos en azúcares. Come frutas, verduras, gramos enteros, nueces, legumbres y carnes saludables, pescado y productos lácteos bajos en grasa.
  • Consume con regularidad frutos secos, estos favorecen tu salud cardiovascular.

FUENTE: Revista Amiga / Prensa Libre