Esta es una de las bebidas favoritas de muchos, porque aporta grandes beneficios al organismo gracias a su alto contenido de antioxidantes y nutrientes.

El consumo de Té Verde favorece a la salud y permite vivir en óptimas condiciones. Una taza diaria ayuda a relajar el cuerpo, mejora la digestión y hasta previene varias enfermedades.

Esta bebida es rica y natural, está compuesta de vitaminas C y E, las cuales le dan un alto poder antioxidante. Posee polifenoles, que ayudan a mejorar la salud en general y la digestión. Además, sus alcaloides estimulan la actividad física.

Algunos de los beneficios que ofrece esta maravillosa bebida son: estimular el metabolismo, previene el sobrepeso y mejora la capacidad para quemar calorías.

Previene el cáncer, porque su alto contenido de enzimas encargadas de procesos de desintoxicación combate la formación de radicales libres promotores de tumores.

Protege la salud cardiaca. Sus antioxidantes lo convierten en un excelente aliado para regular el colesterol en la sangre, ya que evita su acumulación en los vasos sanguíneos y eso, disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Combate el estreñimiento, posee un efecto laxante que ayuda a prevenirlo. También es apropiado para reducir problemas digestivos. Mejora la salud bucal y combate el mal aliento.

Para preparar una deliciosa taza de Té Verde de compartimos los ingredientes y su preparación:

INGREDIENTES:

  • 4 Ramas de menta fresca
  • 1 sobre de “Hoja de Té Verde”
  • 2 Cucharaditas de miel

PREPARACIÓN:

Lave la menta y déjela escurrir. Poner a hervir el agua y luego viértalo sobre una taza tamaño estándar, introducir el sobre de Hoja de Té Verde y dejar reposar por 5 o 10 minutos. Si es de su gusto, endulce con la miel.

FUENTE: Vamos de Compras / Prensa Libre