La idea de tener un huerto en el hogar ya era una tendencia en aumento; sin embargo, luego de la crisis generada por el nuevo coronavirus esta práctica parece ganar más adeptos.

Expertos afirman que convertirse en un agricultor urbano resulta sencillo sin importar el tipo de vivienda que habite; además, es de gran beneficio ya que el huerto urbano constituye una alternativa apropiada para que la familia produzca y consuma a bajo costo productos frescos y saludables para una dieta balanceada.

Una experta señala que es importante que en tiempo de crisis los ciudadanos puedan autocultivar sus alimentos para que la soberanía alimentaria sea posible.

“Al hacer un huerto en casa estamos cosechando productos realmente naturales, de los que conocemos su procedencia y no estamos aplicando químicos, en lugar de eso empleamos biofermento y bioferiizantes naturales para promover el crecimiento de las plantas”, señala.

La ecologista manifiesta que la producción de los alimentos naturales y sin alteraciones genéticas, como los que usualmente se encuentran en algunos supermercados, se traduce en una mejor nutrición y bienestar para la familia.

“El estilo de vida moderno que llevamos nos ha quitado o reducido la habilidad de producir nuestros propios alimentos y cuando los locales comerciales cierran sus puertas las personas entran en pánico porque en nuestra mente el alimento está en una tienda, pero tenemos que reeducarnos y conectarnos con la tierra, que es capaz de producir nuestros alimentos y proveernos”, apunta la experta.

Más beneficios

Otro experto manifiesta que hay unas 31 especies de vegetales disponibles para cultivar en casa como cebollas, zanahoria, tomate, rábano y repollo, entre otras.

Implementar un huerto en la vivienda traerá un gran beneficio económico, el experto cita el ejemplo de que uno bien manejado de 2×2 metros puede brindar suficientes vegetales para cuatro personas.

También señala que producir un huerto es una oportunidad para convivir en familia y fortalecer los lazos afectivos al mismo tiempo que se le da a los menores una herramienta útil para la vida, se les enseña la importancia de producir sus propios alimentos y cuidar al medio ambiente.

Fuente: Prensa Libre