El Ginseng es una planta cuya raíz proporciona múltiples beneficios para la salud. En los últimos años su consumo se ha popularizado, aunque es reconocido por la medicina china desde hace miles de años. El Ginseng es el responsable de curar muchas afecciones, además de mejorar la potencia sexual, tiene otras propiedades que tal vez no conocías, las cuales te mencionamos a continuación:

1.- Aumenta la concentración y el aprendizaje.

El Ginseng, mejora considerablemente la concentración y el aprendizaje, siendo un remedio natural para estimular las funciones cognitivas y en general la actividad del sistema nervioso central.

2.- Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico.

Nos ayuda a evitar enfermarnos, como en el caso de gripes, resfriados, etc. y en el caso de caer enfermos nos ayuda a recuperarnos antes.

3.- El ginseng mejora el estado de ánimo.

Debido a su efecto tónico y restaurador, ha sido utilizado tradicionalmente para mejorar el estado de ánimo, es por esto que se utiliza también en casos de depresión leve.

4.- Tiene acción anti-inflamatoria y analgésica.

El Ginseng tiene efecto anti-inflamatorio y analgésico debido al efecto que causa sobre el sistema nervioso central, el cual sería similar al de los opiáceos. Por otra parte, alguno de los ginsenósidos del Ginseng tiene un efecto inhibidor del proceso inflamatorio.

5.- Mejora la resistencia del organismo.

El Ginseng es una raíz con acción adaptógena, es decir, que mejora la respuesta de nuestro cuerpo ante situaciones de sobreesfuerzo.

6.- Aumenta los niveles de energía.

El ginseng combate el estrés y el cansancio, resultando un complemento natural excelente durante épocas de astenia producidas por a un alto gasto físico y mental dando un efecto vigorizante.

7.- Se utiliza para tratar la fatiga física y mental.

Antiguamente se usaba como tónico y reconstituyente por la capacidad que tiene el ginseng para dar energía, siendo común su consumo en personas mayores, convalecientes, que estén pasando periodos de astenia, etc.

8.- Reduce los síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual.

Debido a la acción analgésica de la que hablábamos antes, el Ginseng es un excelente remedio natural para reducir o eliminar los síntomas derivados de la menopausia, así como de los dolores y la hinchazón causados por el síndrome premenstrual.

9.- Tiene efectos muy positivos sobre el sistema cardiovascular.

Tradicionalmente se ha utilizado el Ginseng para evitar y combatir trastornos circulatorios, para reducir la tensión arterial, regular las arritmias, mejorar la función del corazón y proteger el miocardio.

10.- El Ginseng podría reducir los niveles de glucosa en sangre. Esta

acción hipoglucemiante podría ser debida a los panaxanos con los que cuenta en su composición el Ginseng. El Ginseng resulta ser un buen remedio antidiabético.

TOMA TÉ PANAX GINSENG

ADQUIÉRELO EN FARMACIAS CRUZ VERDE O LLÁMANOS AL PBX: 2268-9100